vinculos vinculos
vinculos
e-mail
 
 
"El Papel que Salva Vidas"
 Los alumnos de 2 año "A" Camila Carneros, Camila Boucher, Sofía Díaz, Daiana Moltisanti y Florencia Ravegnini junto a las profesoras Rosa Calabrese, Patricia Coronel y Verónica Rodas están llevando a cabo un proyecto de tecnología bajo el título "El papel que Salva vidas".
   La idea surgió cuando se preparaba una lección de tecnología sobre maderas. El objetivo es colaborar con los materiales quirúrgicos del Hospital Infantil y tratar de evitar la rtala excesiva de árboles ya que en el mundo se están produciendo cambios naturales que están afectando a la población.
   La recolección de papel será destinada al Hospital Infantil quien se encarga de la venta en Buenos Aires y lo recaudado será destinado a satisfacer las necesidades ya mencionadas.

   El desarrollo del Proyecto consiste en:
   
Dictado de notas en los niveles primario y secundario.
    Motivación mediante afiches en el Establecimiento.
    Recolección los días lunes y miércoles en el nivel primario y diariamente en el secundario.
    Empaquetado dentro del Instituto desde donde se retirarán oportunamente..
 
 

Alumnos y profesores aprenden en Puerto Madryn
   Este año, al igual que los anteriores, se llevará a cabo el viaje de estudios de 4to año a Puerto Madryn.
   Esta actividad es un trabajo interdisciplinario entre ciencias sociales, ciencias naturales y tecnología. El objetivo del mismo es incorporar el sentido de pertenencia a un lugar y hacer pensar sobre la importancia de la defensa y cuidado de los recursos naturales.
   A través de una entrevista realizada a la profesora de historia Viviana Manavella, quien acompaña todos los años a los alumnos en los viajes, se puede observar que además de los objetivos propios del viaje de los profesores, tienen otro objetivo, el de acompañar a los alumnos a descubrir una región diferente al entorno cordobés, aplicando conocimientos adquiridos en actividades previas y a su vez reforzar los vínculos del grupo.
Con este viaje tanto alumnos como los profesores incorporan nuevas nuevos aprendizajes. Los alumnos entran en contacto con realidades diferentes a la propia aplicando lo aprendido en el ámbito escolar.
   Por otro lado los profesores, a pesar de realizar la actividad todos los años, en cada viaje aprenden algo nuevo. Además de conocer un lugar diferente, viven experiencias únicas como el avistaje de ballenas, lobos marinos y pingüinos. Se entran contacto con las costumbres típicas de la zona y, sobre todo, se establece una relación diferente entre los profesores y los alumnos.
   Para la profesora Manavella todo proyecto es perfectible, para mejorarlo propone la visita a una estancia para un mejor conocimiento de las actividades rurales patagónicas y una mayor vinculación entre espacio geográfico e histórico.
Verónica Vale