vinculos vinculos
vinculos
 

e-mail 

 
 
 

 

 
 
NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL
4 de noviembre de 1885- APROBACION DIOCESANA DE NUESTRA CONGREGACION-LAS FUNDADORAS

Llamada-Respuesta-Fecundidad
Cinco mujeres valencianas entre 30 y 35 años de edad son las protagonistas de la iniciación de esta historia de caridad.
se llaman: Tomasa Balbastro Olmos. Rosa Cuñat Olmos Ana María gimeno Tarazona Rosa Campos Campos. Por la edad sabían lo que querían, por la seguridad que tenían de cumplir la voluntad de Dios, demostraban ser adultas. Vínculos de sangre y una profunda amistad une a las cuatro primeras. La quinta se les une porque así lo ha querido la providencia, desde hace tiempo todas ellas desean ser religiosas y llevan vida retirada. Las cuatro primeras tienen una predisposición a la llamada ya que otros deseos la invaden.
Grandes deseos de cumplir la voluntad de Dios y saciar los deseos de sus corazones, de consagrarse todas al Señor y trabajar para darle mucha gloria. a fines de 1880 la llamada se concretiza en un propósito de concresión luminosa: vivir en una casa. abrir unaescuela gratuita para enseñar la doctrina cristiana y el santo temor de Dios

 
   
 

Sor Fernanda

   Nació en un lugar de Zamora, España, "de cuyo nombre no se quiere olvidar". Entró al Convento de Religiosas Trinitarias de muy joven pero con convencimiento de lo que hacía, segura de su decisión. Apenas hizo los primeros votos, la destinaron a las Misiones de Argentina.
   Su primer destino fue la ciudad de Hernando, luego Buenos Aires y Hernando nuevamente. Desde allí finalmente a Córdoba donde reside hasta la actualidad y "se siente muy bien en esta comunidad cordobesa" según sus propias palabras. Fue Vicedirectora del Nivel Primario y profesora del Secundario de Hernando, en Córdoba fue Directora de Nivel Primario y Secundario hasta 1994.


Sor María Antonia

    La conocimos en el año 1983, estaba a cargo de la biblioteca, en los recreos atendía el quiosco lugar en el cual como anécdota podríamos contar que llevaba adelante interesantes riñas con las alumnas que solicitaban descuentos en el precio de las facturas.
    En marzo de 1984 fue trasladada a la casa de Hernando, encargandose de la catequesis parroquial y otras actividades dentro del colegio. En este momento se encuentra en la comunidad de Córdoba.


Sor Alfonsa

    Llegó desde Buenos Aires en 1973, se haría cargo de tercer grado cuando el colegio aun estaba en Barrio Los Naranjos. Por la mañana trabajaba con Sor Fernanda en el edificio de San Rafael cumpliendo la función de secretaria, además estudiaba y por las noches corregía los cuadernos de los chicos.
    En 1979 regresó a Buenos Aires para hacerse cargo de la dirección del secundario y después de catorce años volvió a Córdoba; fue directora del ciclo primario y representante legal del secundario, cargo que aun mantiene después de su jubilación.

 
 
Dios tan desconocido en aquel tiempo. abandonarse en los brazos de la Divina Providencia, pues solo contaban con ella porque ofrecían "todo lo que pudieran ganar". para abrir una escuela la Providencia les puso en su camino a Rosa Campos Campos, maestra y profesora, especial llamada que coincide con el deseo de siempre pero que hasta entonces no se había expresado, dar Gloria a Dios. Queda claro el Carisma Trinitario
Misterio vivido como don de si al prójimo necesitado. Estilo evangélico de vida comunitaria que se manifiesta en la igualdad de todas las hermanas. díalogo fraterno, vida de oración.Pobreza y economóa comunes Trabajo compartido y responsable. entendieron que el señor las llamaba a la redención de la niñez pobre e indigente por medio de la enseñanza. por lo que pensaron adherirse a la Orden Trinitaria por ser orden de Redención.El 17 de Agosto de 1909 Pio X le concedió la aprobación pontificia. Las primeras trinitarias se acogieron ala intercesión de la Virgen María, madre de Dios y la proclamaron Madre de la congregación con el título de Madre del Remedio.